Reemplazo Total de Cadera con Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) (Minimally Invasive Hip Joint Replacement)

Reemplazo de Articulación de Cadera con CMI

El reemplazo de articulación de cadera con cirugía mínimamente invasiva es un avance en el reemplazo de cadera que ofrece posibles ventajas sobre los procedimientos quirúrgicos normales. Stryker está asociado con cirujanos en todo el mundo para desarrollar procedimientos e instrumentos quirúrgicos de cirugía mínimamente invasiva que pueden ayudar a los cirujanos a hacer lo mejor posible para ayudarle a recuperar su estilo de vida. Estas técnicas reúnen una amplia variedad de implantes de cadera de alta calidad, nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y nueva instrumentación.

Cirugía Mínimamente Invasiva

Durante los últimos 25 años, la cirugía mínimamente invasiva ha revolucionado muchos campos de la medicina. Su característica clave es el uso de técnicas e instrumentos especializados que le permiten al médico realizar una cirugía mayor sin una incisión grande. A este respecto, el reemplazo de articulación de cadera con CIM es de hecho “mínimamente invasivo”, ya que requiere incisiones más pequeñas y posiblemente causa un trauma menor en los tejidos blandos que las técnicas tradicionales.

Posibles Ventajas

Un procedimiento de cadera mínimamente invasivo reemplazala articulación con una prótesis, pero requiere una incisión que solamente tiene 3 a 4 pulgadas de largo. El procedimiento no afecta a tantos músculos y tendones en el área de la cadera como el procedimiento de cadera total clásico.1 Esto permite una posible reconstrucción más natural después de colocar la prótesis en su lugar y la posibilidad de volver a la función y actividad normales más rápidamente.1, 3

La incisión más pequeña y el menor trastorno del músculo indican que los pacientes pueden tener un tiempo de recuperación más corto y menos cicatrices.1 Con la cirugía de reemplazo de cadera mínimamente invasiva, puede haber menor pérdida de sangre, menos tiempo de cirugía y una posible hospitalización más corta.1, 3

Riesgos Relacionados con la Cirugía Mínimamente Invasiva

El reemplazo de articulación de cadera es menos invasivo que el reemplazo total de cadera convencional, pero aún sigue siendo una cirugía mayor. Requiere poco tiempo adicional realizarla y puede tener como resultado ventajas para el paciente.

Al igual que con un procedimiento de cirugía mayor, los pacientes que se someten a un reemplazo total de articulación tienen riesgo de sufrir ciertas complicaciones, la gran mayoría de las cuales se puede evitar o tratarcon éxito. De hecho, la tasa de complicaciones luego de una cirugía de reemplazo de articulación es muy baja. Las complicaciones graves, tales como infección de la articulación, se producen en menos del 2% de los pacientes.4 (Además de una infección, las complicaciones posibles incluyen coágulos de sangre, congestión pulmonar o neumonía.) Se mantienen los riesgos que se presentan normalmente en el reemplazo de articulación de cadera convencional.

No Tiene Por Qué Vivir con Dolor Agudo de Cadera

No tiene por qué vivir con dolor de cadera y las limitaciones que eso significa en sus actividades. Si no ha experimentado un alivio adecuado con los medicamentos u otros tratamientos tradicionales, el reemplazo de articulación de cadera con CMI puede traerle alivio del dolor y permitirle volver a realizar sus actividades favoritas.

Para obtener más información visite el sitio Web www.aboutStryker.com y comuníquese con su médico.

Un Gran Paso Adelante en el Reemplazo de Cadera

La cirugía mínimamente invasiva (CMI) es un paso adelante en el reemplazo de cadera porque puede proporcionar una serie de posibles beneficios, los que pueden incluir los siguientes: una hospitalización más breve, una recuperación más rápida y menos cicatrices.1, 3

Cuando revise este folleto, haga una nota de cualquier cosa que no entienda. Su cirujano ortopédico con gusto responderá sus preguntas para que se sienta cómodo con respecto al plan de tratamiento que ha elegido.

Reemplazo de Cadera

El reemplazo de cadera es un rocedimiento quirúrgico, que se realiza en los Estados Unidos desde 1960, en el cual se reemplaza una articulación afectada o enferma con una articulación artificial llamada prótesis. Fabricada con aleaciones de metal y plástico de alta calidad (para simular la función del hueso y el cartílago, respectivamente), la prótesis está diseñada para moverse como una articulación humana sana. A través de los años, las técnicas y la instrumentación de reemplazo de cadera han experimentado innumerables avances. En la actualidad, el reemplazo de cadera es uno de los tipos de cirugía mayor más exitosos y seguros; en más del 90% de los casos no tiene complicaciones y se traduce en un considerable alivio del dolor y en el restablecimiento de la movilidad.2


Referencias:

1. Wenz, James F., MD, Gurkan, Ilksen, MD, Jibodh, Stefan R., MD, “Mini-Incision Total Hip Arthroplasty: A Comparative Assessment of Perioperative Outcomes,” Orthopedics Magazine, 2002.
2. National Development Conference, National Institutes of Health, December 2003.
3. Keggi, Kristaps J., “Total Hip Arthroplasty Through a Minimally Invasive Anterior Surgical Approach,” JBJS, Vol. 85-A, 2003.
4. Hanssen, A.D., et al., “Evaluation and Treatment of Infection at the Site of Total Hip or Knee Arthroplasty,” JBJS, Vol. 80-A, No. 6, June 1998, pp. 910-922.